8 de Marzo | El Museo Vasco celebra el Día Internacional de las Mujeres

El Museo Vasco celebra el Día Internacional de las Mujeres reconociendo su importante labor en los oficios tradicionales vascos

La institución vizcaína celebra el `8 de marzo´ con una visita guiada el día 6 de marzo a las 18.00 h.

Para participar en esta actividad será necesario realizar inscripción previa en el teléfono 94 415 02 31

El Museo Vasco quiere poner en valor el papel de las mujeres. Por este motivo, ha organizado una actividad para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Se trata de una visita guiada pensada por y para mujeres esperando que esta jornada sirva para remarcar la importante labor que desempeñan en la sociedad actual.

La cita tendrá lugar el 6 de marzo a las 18.00 h. en el Museo Vasco. Es una visita guiada especial que llega bajo el título “Tras las huellas de las mujeres”. Durante el recorrido por el Museo se hablará de oficios tradicionales vascos relacionados con la mar, la industria tabacalera, además de las maestras, las costureras o las joyeras en los que las mujeres han tenido un papel fundamental. Además, surgirán seguro historias de algunas de las biografías de mujeres vascas más reconocidas. Para finalizar, se analizará la estructura de la propia institución dirigida históricamente por mujeres y en la que la plantilla está formada en su mayoría por técnicas.

Para participar en la visita será necesario realizar una inscripción previa en el teléfono 94 415 02 31 y el aforo máximo será de 30 personas.

INFORMACIÓN BÁSICA VISITA GUIADA MUSEO VASCO

Día: 6 de marzo

Hora: 18.00 h.

Precio: Gratuito