Actualidad

MÁS DE 26.000 PERSONAS VISITAN EL MUSEO VASCO DURANTE ASTE NAGUSIA

 

La institución vizcaína recibió el año pasado 23.000 visitas en el mismo periodo

 

En los últimos años el Museo ha visto como se han triplicado las visitas en esta fecha a sus exposiciones temporales como la formada por los Gigantes y Cabezudos de Bilbao

 


 

El Museo Vasco vuelve a batir un año más record de visitantes durante Aste Nagusia al recibir a más de 26.000 visitantes. Los Gigantes y Cabezudos de Bilbao situados en el Claustro, la exposición temporal Fu la Spagna. La mirada fascista sobre la Guerra Civil española o su extensa colección permanente, han hecho que la institución vizcaína se convierta en uno de los reclamos culturales de la semana grande bilbaína.


Además, este año el Museo Vasco ha contado durante Aste Nagusia con una exposición organizada por el Ayuntamiento de Bilbao que resumía los 40 años de vida de las Fiestas de Bilbao. En los últimos años la institución ha visto como sus visitas se triplican durante esta semana. Una tendencia que es reflejo de los buenos resultados obtenidos a lo largo de todo el año gracias a un completo programa de actividades.
 

Los Gigantes y Cabezudos de Bilbao, situados en el recién inaugurado Claustro cubierto durante el verano, se han convertido en uno de los principales atractivos de la semana grande bilbaína. Así, el Inglés y la Bilbainita, Pichichi y Lina, ... han recibido los flashes de miles de personas cada día antes y después de salir a recorrer las calles de la ciudad con la kalejira que hace bailar a estos populares personajes durante las fiestas. Uno de los principales objetivos del Museo Vasco es la difusión de la cultura vasca y, sin duda, está es una buena noticia que ayuda a lograr esa meta.