El estilo de Audrey Hepburn llega al Museo Vasco de Bilbao en un desayuno con costuras

La institución vizcaína ha celebrado una Masterclass de modelaje de Alta Costura de la mano del prestigioso modisto vasco Javier Barroeta en la que se realizó el vestido de la famosa actriz

A la cita han acudido 15 participantes entre los que se encontraban la Diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso y la Coordinadora del Museo, Sorkunde Aiarza

El Museo Vasco ha cambiado el famoso Desayuno con diamantes de Audrey Hepburn por un desayuno con telas y cintas métricas, pero manteniendo el estilo y la esencia de la famosa actriz. La institución vizcaína acaba de celebrar una Masterclass de Modelaje de Alta Costura de la mano del reconocido modisto vasco Javier Barroeta. Durante la jornada, los asistentes a la cita pudieron ver como Barroeta confeccionaba uno de los vestidos más famosos del cine.

El Museo Vasco, que cuenta hasta el 28 de enero con la exposición temporal Frivolitè. Indumentaria del siglo XVIII, ha querido poner así el broche de oro a esta muestra que tanto éxito ha cosechado en los últimos meses. 15 personas tuvieron la suerte de poder convertirse en alumnos del modisto vasco por un día y lanzarse a dar los primeros pasos para crear el vestido de Audrey.

Las/os alumnas/os no perdieron ojo a las indicaciones dadas por Javier Barroeta y, según sus opiniones, terminaron la jornada satisfechos y con la sensación de haber aprendido cantidad de conceptos sobre la moda de Alta Costura. Además, Lorea Bilbao, Diputada de Euskera y Cultura, Nekane Alonso, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, y Sorkunde Aiarza, Coordinadora del Museo, se han animado a participar en la clase.

La Alta Costura es un laboratorio creativo, donde tradición y vanguardia se funden para crear prendas únicas y especiales.

Javier Barroeta cuenta en la actualidad con una Escuela de Alta Costura en Bilbao y ha trabajado con firmas como Dior o Valentino, y con modelos como Naomi Campbell o Claudia Schiffer. En este taller se ha viajado desde la base, la creación de un vestido Furró, hasta el modelaje de fantasía con el que las y los asistentes podrán poner en práctica todo lo aprendido.

Una unión, la del Museo Vasco de Bilbao y el modisto vasco, que sin duda ha merecido la pena.