Actualidad

El Museo Vasco cuelga el cartel de `no hay entradas´ en todas las sesiones de su picnic cultural

La exitosa actividad, realizada en el Claustro durante dos sábados consecutivos, ha reunido a 400 personas

 


 

La ópera y el jazz se han apoderado del Claustro del Museo Vasco durante dos fines de semana de auténtico éxito. La institución bilbaína, en colaboración con el Festival Gatza eta Piperra, proponía un clásico picnic con toques culturales y se puede decir que la formula ha funcionado perfectamente ya que alrededor de 400 personas han disfrutado del evento. El sábado 1 de abril, el grupo lírico `Bilbao Bel Canto´ hizo vibrar a los asistentes con un repertorio que incluía el `Brindis de la Traviata´ o `Todas las mañanitas´. Martín Barcelona (Tenor), Patricia Sesar (Soprano) y Iñaki Belasko (Pianista) fueron los artistas encargados de amenizar esta agradable velada. Al finalizar, el público salió al centro del Claustro a bailar rodeando al Mikeldi, momento mágico de la noche.

El sábado 8 de abril, el turno fue para Ángela Furquet (voz), Lucía Fumero (piano), José                          Luis Canal (piano) y Mikel Andueza (saxo alto), que hicieron llegar la música sudamericana y el jazz a cada uno de los rincones del Museo Vasco. Auténticos genios de ritmo que tocaron y cantaron mientras los participantes de este picnic cultural, sentados en sus correspondientes mantas, disfrutaban de las exquisiteces gastronómicas del bilbaíno establecimiento del Casco Viejo `Txomin y Vicenta´. Fue curioso ver a Ángela cantar entre el público, rodeando al Mikeldi, uno de los temas que cerró la noche.

Se trata de una actividad única, en un entorno único en el que la cultura brotó con tanto fuerza como la que el Mikeldi, testigo de todo el Claustro, desprende ante sus visitantes. Seguro que no es la última vez que el Museo Vasco se decanta por actos de este tipo.