El Museo Vasco se convierte en uno de los espacios elegidos para votar por el cartel ganador del Concurso de Carnaval de Bilbao 2017

Los seis trabajos finalistas se expondrán en el Museo Vasco de Bilbao entre los días 30 de enero y 3 de febrero.

¡Acercate al Museo y vota por el cartel que más te guste!

“EN LA CALLE”, “SAN ANTÓN”, “BOROBILBO”, “CONCEPTUAL”, BIL-BA-O” Y “SARDINITA” son las obras finalistas del Concurso de Carteles de Carnavales de Bilbao 2017 que estarán expuestas en el Museo Vasco desde el 30 de enero hasta el 3 de febrero. Todas las personas que se acerquen a éste lugar, situado en la Plaza Unamuno, podrán votar de manera presencial por su cartel favorito en horario de lunes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 19:00 horas y martes de 10:00 a 14:00 horas. Para poder depositar el voto será necesario mostrar documento acreditativo: DNI, carnet de conducir, o similar.

Además de en el Museo Vasco, los seis carteles que han llegado a la final podrán votarse a través de 2 vías más: en la web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.eus) y en las webs de los medios de comunicación colaboradores: ETB, Correo, Deia, Gara, Onda Vasca, Radio Bilbao y Bilbao 24 horas, El Nervión, Radio Nervión, TeleBilbao, Radio Popular, Bizkaia Irratia y Onda Cero.

La elección de las obras finalistas ha corrido a cargo del jurado compuesto por Itziar Urtasun, presidenta de la Comisión de Fiestas y concejala del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao; los concejales Asier Abaunza y Amaia Arenal; una persona en representación de Bilboko Konpartsak, la diseñadora Maylin Vergara, y Cristina Camargo, periodista del Periódico Nervión.

A cada uno de estos sistemas de votación le corresponderá un 25% del peso de la elección, y el 25% restante queda en manos del jurado.

El autor o autora de la obra ganadora recibirá un premio de 2.000 euros.