DICEN QUE NO HAY DOS SIN TRES
Tres son los años que llevamos con el taller de Bailar Gigantes en el Museo Vasco, espacio de tiempo en el que más de 150 niños y niñas han pasado por esta escuela tan singular que sigue cautivando a los y las peques. Y tres, también, son los talleres que ha albergado el museo este mes de julio, con una concurrencia considerable.
Practicar e instruirse en el arte de mover los gigantes, adaptados en tamaño, a las edades de los y las participantes, permite observar el placer que produce en los niños y niñas el ser capaces de mover las figuras, que en algunos casos triplican el volumen de quienes los están portando.
Algunos de los integrantes son “repetidores” y se puede observar que han conseguido un dominio y una soltura enormes. Otros, principiantes, se lanzan con ahínco a imitar a sus profesores. Incluso, los hay que ya se han convertido en miembros de la comparsa de Gigantes.
Si algo dejan vislumbrar estos talleres organizados en el Museo, es la percepción de que hay posibilidades de continuidad y relevo generacional de una tradición como los Gigantes y Cabezudos.
Queremos agradecer a todos y a todas las personas que se han a cercado a nuestro Museo para tomar parte en este “curso” tan especial.