Con motivo de la inauguración de la exposición Gigantes y Cabezudos de Bilbao, se presentará la Recreación de una danza protagonizada por las parejas de los Gigantes del Bilbao de fines del siglo XIX el día 7 de julio, San Fermín, a las 7 de la tarde en el Claustro del Museo Vasco (entrada por calle Cruz 4).

Tras la danza en el Claustro, los Gigantes desfilarán por las Siete Calles en alegre romería al son de las gaitas: Museo Vasco | Calle Cruz | Calle Tendería | Plaza Santiago | Calle Bidebarrieta |Calle Lotería | Calle Correo | Plaza Nueva | Calle Sombrerería | Museo Vasco.

Esta actividad ha sido organizada por Bizkaiko Gaiteroak, Beti Jai Alai y el Museo Vasco, con la colaboración de Bizkaiko Dantzarien Biltzarra.

Os invitamos a conocer de cerca nuestro patrimonio festivo y a seguirnos en la página web y redes sociales del Museo donde os informaremos de las múltiples actividades relacionadas con nuestros protagonistas.

¡Os esperamos!