Actualidad

Los más pequeños se convierten en grandes artistas en el Museo Vasco

Un curioso taller infantil ha dado como resultado grandes obras de arte realizadas por sus jóvenes asistentes


El Museo Vasco abría sus puertas a los más pequeños/as de la casa el pasado 21 de mayo para convertirlos en grandes artistas. Un taller, que incluía una visita por el museo buscando algunos de los tesoros más importantes del mismo, tenía como objetivo hacerles ver y comprender el concepto “paisaje cultural”. Y es que, éste año, el Día Internacional de los Museos tenía como lema precisamente ese concepto.

Una intrépida guía y una inexperta becaria, ambas interpretando un papel para la ocasión, fueron las encargadas de guiar a los jóvenes visitantes por el Museo Vasco durante la divertida mañana. Todos descubrieron los rincones más destacados y consiguieron entender el término “paisaje cultural”. Por eso, antes de acabar la jornada, cada uno de ellos hizo su propia obra utilizando éste concepto.

El resultado, una espectacular y curiosa exposición improvisada que dejó con la boca abierta a más de uno/a. El algodón, las piedras o las ramas fueron  algunos de los materiales elegidos para llevar a cabo éste trabajo en el renovado Claustro. Sin duda, una gran lección de arte por parte estos jóvenes artistas que celebraron a su manera el Día Internacional de los Museos.