JEP 2015 | Niños, niñas y el hierro protagonistas del taller familiar organizado en el Museo Vasco
Un nutrido grupo de escolares, junto con sus familias, participaron en el taller ideado por el Museo dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio.
Los participantes en la gymkana, divididos en grupos, realizaron un recorrido por las salas del museo localizando, en primer lugar, la ubicación de las principales minas del territorio en la maqueta de Bizkaia y examinando y palpando los distintos minerales que se pusieron a su alcance. Cual avezados detectives inspeccionaron con lupas las diferentes texturas de los materiales y se divirtieron adivinando qué objetos podían fabricarse con ellos. Los imanes que utilizaron, y nunca mejor dicho, ejercieron una atracción singular al ver cómo se adherían al metal.
Por último, observaron diferentes objetos presentes en la exposición y todos ellos elaborados con hierro, que desencadenaron múltiples preguntas ya que algunas de las piezas eran totalmente desconocidas para los y las integrantes del grupo.
La curiosidad innata de los niños y las niñas, unida a sus risas durante el juego, fueron un contrapunto sugestivo a los visitantes habituales del Museo.
Un año más las Jornadas Europeas de Patrimonio tuvieron un balance altamente positivo en el Museo.