Sentido homenaje de Nuria Espert a Rafael Alberti
En La Noche Blanca del pasado sábado día 20, Nuria Espert se ganó al público con su recital de poemas de Rafael Alberti.
“La Espert” fue desgranando anécdotas de su relación con el poeta, de los ripios que le dedicó, de los 300 recitales que realizaron juntos y de las vivencias de Alberti en su exilio en Paris, en Buenos Aires,o en Roma. Entre poema y poema relató la amistad de Alberti con Pablo Picasso,de cuando se reunían y recordaban anécdotas del pasado y reían y cantaban, del verso que le dedicó a los ocho nombres del pintor.
Con sus inflexiones de voz, unas veces potente, otras suave y dulce, la actriz fue recorriendo el mundo del escritor y poeta, donde no pudo faltar el recuerdo a otro gran poeta y amigo, Federico García Lorca, y lo que su muerte supuso para Alberti. Nuria Espert reveló cómo Alberti manifestaba que la muerte se había equivocado de persona al llevarse a Lorca, que ese lugar lo debería haber ocupado él mismo.
Merece destacarse también la forma apasionada en que recitó el poema de A galopar, un claro ejemplo de la fuerza que emana de esta poderosa interprete.
Fue, en definitiva, un recital hermoso y emotivo, y en el que los asistentes aplaudieron con ganas cada intervención de la artista.