EL CLAUSTRO DEL MUSEO VASCO ALBERGA EL BELÉN "EUSKAL JAIOTZA"
El Museo Vasco de Bilbao y la Asociación Belenista de Bizkaia han colaborado durante todo el año para presentar durante estas Navidades un monumental e iluminado Belén, Euskal Jaiotza, en el emblemático claustro del Museo Vasco al que se puede acceder directamente por la puerta de la calle Cruz 4 o por la entrada principal del Museo, en la Plaza de Miguel de Unamuno.
Se abrirá al público a partir del día 5 de Diciembre, en horario habitual del Museo, permaneciendo abierto hasta el próximo 7 de Enero de 2015.
La Euskal Jaiotza está ambientada en el paisaje y las costumbres tradicionales del País Vasco con tres hermosos ejemplos de arquitectura popular: el caserío Etxebarria de Zeberio, que acoge en su soportal el Misterio del Niño Jesús, el caserío Emaldi de Zeanuri y el caserío Landetxo Goikoa de Mungia, en cuyo zaguán espera sentado el Olentzero. En torno a ellos los pastores y los labradores se afanan en sus quehaceres diarios, mientras las mujeres se dirigen a la fuente del barrio Isusi de Laudio y las hilanderas bailan alegremente al son del txistu.
Zorionak eta Urte Berri On ¡¡