Actualidad

¡Cómo divertirse y aprender en familia!

La imaginación fue un componente esencial en el taller familiar,  “Construye tu casa”,  que tuvo lugar el pasado sábado, 25,  en el museo. Tampoco faltaron las risas y la concentración para realizar una buena tarea de edificación.


Fue el último día de actividades programadas en torno a las Jornadas Europeas de Patrimonio y fue un auténtico placer  ver a los padres con sus hijos e hijas implicados en la edificación y decoración de las diversas viviendas. Hubo para todos los gustos, casas con ascensor exterior, piscinas en las terrazas, caseríos donde no podían faltar las mascotas y por supuesto, algunos decoraron las casa por dentro con mobiliario y todo tipo de enseres domésticos. El color también estuvo presente en las fachadas; en algunas podían verse balconadas con flores, escudos, el nombre de la casa,  y qué decir de las chimeneas, sólo faltaba ver el humo saliendo por ellas.

Las proporciones y las medidas se estudiaron y se tomaron con detalle. En ocasiones la mejor manera de comprobar su tamaño consistía en introducirse dentro de la construcción, y eso lo hicieron tanto los niños y niñas como los adultos.

Un buen final para culminar este mes de octubre. Gracias a todos y todas por participar.